Video

All World countries fancier racing pigeons

viernes, 3 de noviembre de 2017

Los inicios de JOS THONE.

JOS THONE





Hablar de Jos es referirnos a un gran colombofilo que ha logrado triunfos muy importantes que acumulados lo hacen el colombofilo que mas lauros logro en la colombofilia mundial......ahora le falta ganar solo el 
 Derby de Arona 
...aceptará 
el reto?

Las palomas mensajeras dominan su vida. ...habla el mismo Thone:.... Desde el momento en que podía caminar, estaba obsesionado por las palomas. Mi papá tenía palomas y su afición me la paso ...ahora gracias a él la mayor parte de mi tiempo es en los lofts y es mi trabajo. 
A una edad muy joven ya sabía que sentía la necesidad de ser el mejor. 


El Grondelaers el campeón Jan de Opglabeek fue mi gran ejemplo en su momento. Cuando tenía unos doce años, y tuve algo de tiempo libre, me miraba a través de la valla desde su lofts, yo sentía admiración pura.....y mi ambición era lo que quería lograr yo.''....



Desde 1977 hasta 1991, además de la vez que cumplen el servicio militar obligatorio, fue gerente de loft de la Peeters-loft en el como. En este período se enteró de las habilidades más finas de la profesión, pero en aquellos días también desarrolló un cuadro ideal en su mente. 

Antes de su trigésimo cumpleaños que él quería una casa con sitio para situar un loft ...........profesional. 

Debido a que este ideal no era barato, Jos en un momento tenía  tres puestos de trabajo, como administrador de Loft en Peeters Thomas and Sons de Como, en el día el tiempo profundo bajo la tierra como minero y por la tarde como profesor de ciencias de la computación en un centro durante el día. Jos también se mantiene desde su tiempo como director de loft en Peeters, es su esposa Gaby, la hija de Thomas sí mismo.

En 1989, el tiempo para hacer realidad su sueño vino y José le dio instrucciones para construir su vivienda actual. Thone:,, En el momento en que tenía que hacer una difícil elección. O conseguir a través de todo el trabajo dentro de la casa por completo y esperar la creación de mi palomares por dos años más, o esperar con la casa y poder competir de forma independiente. Elegí la última opción y esta apuesta, porque un juego que realmente era, resultó ser muy bien!

Los dos primeros años de las aves corriendo de cajas de cartón en lugar de cría de las cajas, pero lo hicieron muy bien que en los dos años que trajeron el dinero suficiente para conseguir su propio interior, así como todo el interior de mi familia''






- El campeón belga elegante Como sólo se convirtió en general en la competencia Gouden Internacional Duif dos veces!

- Fue campeón del mundo (Versele Lage) cuatro veces, también algo que nadie jamás alcanzó.

- Ganó (Inter) nacionales de Barcelona varias veces, con becerros, gallinas y también internacional, con Willems socio en 1996.

- Los últimos nueve años ganó el campeonato general de La Colombophilie Belge seis veces, una competición en la que todos pueden entrar.

- En 2003 ganó tres carreras provinciales (Perpignan, Chateauroux y Vichy), y ganó más de 30 premios puro primero de 100 hasta 1.100 kilometros.

- La última temporada tres victorias nacionales fueron ganadas en lofts con otras aves Thone, con O a 1. Internacional Dax!!



Jos (42) tiene dos hijos, Maxim (9) y Xavier (14). Ambos están muy involucrados en el deporte y realmente esperamos que el éxito de su padre. Pero los padres también José Thone se puede encontrar en los lofts todos los días. Desde hace dos años que ayudan en el cuidado diario de la colonia que contiene alrededor de 450 aves!! Además, José tiene dos más asistentes. En primer lugar Clemens Robert. Él ayuda a todo en fines de semana, en basketing, marcando a las aves, formación, etc León Geebelen es también de una importante asistencia a los campeones de Niel, cerca de Como. Al contrario de Robert está presente mucho durante la semana, en su mayoría, de 8.00 hasta las 10.00 horas Limpia los lofts y también ayuda en otras tareas de pequeña!




José administra la totalidad del lote. Él decide qué aves están incluidas en las carreras en particular, le da instrucciones para la orientación médica y alimenta los corredores durante la temporada de carreras. De que no tienen que cuidar de "las tareas de la pequeña le da más espacio para poner su energía en los asuntos más importantes.

CONSTRUCCIÓN DE LA ACCIÓN

José Thone logrado crear su propio y exclusivo esfuerzo en el tiempo sólo diez años! Todo comenzó con aves de su suegro, que vivía cerca de Jos Además de que podía contar con muchos amigos que lo acogieron un buen comienzo. José:,, el tiempo, pude comenzar en 1991 con las aves de trescientos carreras. Lo que siguió fue una cuestión de carreras, la selección y un régimen de hierro. 

Yo no quería una situación en la que la madera no puede ser visto por los árboles. Y para ello he intentado estimar lo que fue el ganador y fue el bando perdedor tan pronto como sea posible. Sin muchos rodeos que finalmente resultó en un material útil! El carácter de volver a casa pronto, no se puede ver en un ojo, el ala o la garganta. Eso simplemente no es suficiente para competir bien con las aves.''




De inmediato José tenía la ambición de ganar. No en una sola categoría, sino en todos. Las aves se corrió una y otra vez y seleccionados en las distancias para las que fueron criados en particular. En la vista Mientras tanto, un claro desarrollados sobre las aves que lo llevó a donde ahora es: claro en la parte superior con su propia variedad. Un lugar especial está reservado para el ya legendario "Poco", la gallina de los pequeños anillos B92-5000631. Jos:,, 

En su año de nacimiento le hice la carrera a unos 5.000 kilómetros! Entre ellos había dos carreras por encima de 700 km. La última carrera fue Brive (720 km). Sólo unos pocos pájaros lograron llegar a su palomar en el día de la liberación de ese día. Como yo quería ir al club con el reloj (que ya estaba a oscuras a continuación), escuché una paloma intentando entrar he oído, porque hice una alarma, de lo contrario nunca me había dado cuenta. Era 'Poco'. . . el pájaro que nunca se había destacado antes, pero con esto demuestra su gran carácter y definitivamente asegurado su lugar en mi buhardilla.''

Toda persona con un poco de sentido para las palomas lo sabía con certeza: "Poco" había hecho demasiados kilómetros a una edad tan joven y fue terminado por el resto de su carrera. Como un corredor que sería inútil a partir de entonces. Pero, ¿cómo sorprender a todos, ya en el año esta gallina asombraría al mundo paloma de nuevo. En 1993 ganó el Primer Premio Internacional de la carrera de plomo de Barcelona en la categoría de los primales. En 1995 de nuevo se sorprendió al mundo al ganar 1 ª Nacional de Barcelona con las gallinas. 

Y de nuevo se ejecuta en la sangre y la 'familia Poco se levantaron un poco más filas. 'Polanova' ganó 1 ª Nacional de Barcelona (primales) 1994. En 1996 ganó el 1 Thone Internacional de Barcelona con Willems socio, el pájaro 'Gerda' ser el más rápido. 'Arnold' fue dado a Valentín Vanheusden como un huevo, en 1997 ganó 1 ª Internacional de Barcelona.

Estas aves se convirtieron en fundamentales para la cepa Thone noche a la mañana. Antes de que algunos de ellos fueron vendidos, fueron los primeros pares de hasta el uno al otro, sus padres y las aves más soberbio. Los jóvenes de estas parejas son las aves de valores actual.



Para las distancias más cortas Jos tiene otras aves como su disposición. José:,, El pájaro que se convirtió en un criador de oro para mí era 'Superman' (B82-5192253), la mejor media distancia nacional acebird de Bélgica KBDB en 1986 por Jacques Debacker. Él es un ave de origen Janssen. Pero 'Mooiste Reus (B90-5105244) también era un pájaro de este calibre. Todavía era tal fortalecimiento a través de su padre en la ley desde el principio absoluto. Y no olvidar, por supuesto, «Napoleón» (B93-5010004) - un Grondelaers pájaro - y 'Milton' (B90-5109916). Este último vino directamente de mi amigo Dirk Leekens. Además, empecé a cruzar las líneas de 'Mooiste Reus (el antepasado de todos mis pájaros grises y de origen durante la noche pesado) a mi "Poco'-line. Estos cruces parecía ser excelente en carreras de un día pesado. Uno de los mejores ejemplos es mi 'Kleine Molenaar (B98-5075521), el cockbird que se convirtió en 1 ª provincial de larga distancia acebird, 1 º maratón acebird provincial y que ganó 1 de Marsella provincial en 2000.

Además, me compró una prueba de ADN (tirando de una columna de la matriz y sus descendientes que se pueda garantizar la plena cien por ciento si los pájaros que realmente es de los padres de raza elegida) hijo a la "Nationaal I» de Schellens través Herbots. El "Nationaal Me ganó 1 ª Nacional de Bourges, 1 ª provincial Orleans 4.701 aves y un total de cinco veces en primer lugar. Yo a su hijo, mi B95-5055105-Sars ', este año por primera vez en el método de inseminación artificial. Él es verdaderamente un ave superior. 32 de sus jóvenes entré en las carreras de este año. En una carrera segura de que ganó los primeros nueve posiciones, con seis hijos directos de él entre ellos. Uno de los jóvenes que era un producto de la IA es mi B03-5071667, que me llamó justamente «artificial Jutta. Ella fue una de las mejores aves de Bélgica de este año.''

Y esta cita sin duda no es una exageración, como puede verse en su gran lista de honor, sólo como un joven «artificial Jutta ganado una / o:

Race Fecha Birdage Premio

19/07 Chateauroux 630 2 º

26/07 Bourges 987 29a

03/08 Mettet 1.557 16a

17/08 Chimay 1.291 4

23/08 La Soutteraine 1.235 13

06/09 Vichy 913 1 (2 ª Nacional de 11.510 pájaros!)

14/09 Chimay 365 4 º

21/09 Chimay 766 16a

El 'SRAS fue emparejado de nuevo a las viejas líneas de base (Grondelaers,' Superman 'y' Mooiste Reus) y de esta forma el día de hoy colonia arriba para las carreras de 100 hasta 700 km.

En grandes líneas, esta es la base que ha creado el principio ambiciosos en esta época tan exitosa.

Cuando José se encuentra en la vena para hablar, no hay detenerlo ya. Algunas preguntas se le preguntó y es de esperar que las respuestas son de educación:




PREPARACIÓN

¿Cómo preparar a sus aves para la temporada de carreras?

,, Tengo 44 pares de los criadores y 64 pares de corredores a mi disposición. Los corredores se dividen en cuatro secciones de cada 16 aves. Tres lofts son a corto, medio y un día de larga distancia, una sección es para los corredores durante la noche. Los corredores de media distancia se emparejan en diciembre, de elevar a dos jóvenes. Son re-par en marzo para criar unos cuantos días más y como que comenzar la temporada. Los becerros son los primeros pares en marzo y llega a plantear uno o dos jóvenes. Los corredores noche a la mañana no llega a plantear un hijo único y que están emparejados en el comienzo de marzo, después de unos días de la cría están separados y en los principios de abril de este ritual se repite.''

MÉDICOS

¿Cuál es tu orientación médica, como?

,, En pocas palabras, tratar de mantener la salud natural de mis pájaros lo más alto posible. Si en cualquier ocasión que se necesita un medicamento, sólo voy a dar esto por un período tan corto como sea posible.

De diez a quince años atrás había suplementos como Suanovil, Linco Spectine y algunas cosas más para los tubos bronquiales. Al saber que no se ve la madera de los árboles más. También odio cuando voy a un veterinario y me da un medicamento sin descripción del contenido. Eso ciertamente no me da una sensación agradable!

Mi sistema se basa principalmente en la garganta, frotis que he hecho entre una y tres veces al año. Este no es el tradicional, pero la llamada "mancha estropajo». A continuación algunos limo en la parte delantera de la garganta se toma y se enviará a la Universidad de Lieja y se examinen en la bacteriológica. Cuando mis pájaros tienen ningún problema el resultado de este examen, me dice exactamente cuál es el problema y, más importante, me dan sólo el medicamento correcto que resuelve justamente este problema concreto. Muchos medicamentos ya no funcionan porque los pájaros se volvieron resistentes a ella.

Además, me guío por el BIFS (Aves de inseminación y fertilización de la estación, situada en Veldwezelt - Lanaken) y su sistema se basa en la disminución de la medicación.''




Así que quiere decir que nunca a sus aves reciban un "ciego" cura más?

,, Después de cinco años de investigación me enteré de que siempre las mismas aves cáncer. Pero lo que era obvio?? No siempre son los malos. . . Me aconsejaron dar una cura para el cáncer durante la temporada de tres o cuatro días cada tres semanas. Gracias al producto denominado «Vior, que detiene el desarrollo de cáncer en sí, tuve la oportunidad de extender esto a algo más de cuatro semanas. Además, también es bueno contra las enfermedades en las aves jóvenes, pero que realmente tiene que ver con la mala nutrición.''


ALGUNAS DE SUS MEJORES PALOMAS.








Además hay muchas otras aves que ganó varios Nacional top 50 posiciones!

'Regreso al futuro', fue algo a un periodista escribió que visitó José Thone hace diez años. Y en el día de hoy aún, esta cita sigue siendo válida a Jos Él está muy por delante de su tiempo y es siempre un paso por delante de todos que estaba de acuerdo. Con sus 42 años es uno de los más jóvenes leyendas en el deporte moderno paloma. Su devoción desenfrenada, el perfeccionismo, inteligencia y ambición para garantizar el éxito de la próxima era. Pero también es un modelo a seguir! Como Jan Grondelaers una vez fue su gran modelo, que él mismo es ahora un modelo para muchos aficionados jóvenes. Y modelos de comportamiento son indispensables en todos los deportes.



...EL MUNDO COLOMBOFILO RECONOCE SU TRAYECTORIA




...PERO....

Lo que no ganó todavía? A donde quiera que estaba en la cima del podio. No dejar nada fuera. Pero aún así, muchos aficionados a los deportes ahora se preguntan: ¿Y quién es este criador de palomas se trata este libro? Su nombre es José Thone y sus ideas se presentan aquí. Por cierto, el acento está en la segunda sílaba del nombre de la Thone. Para José es muy importante que su nombre se pronuncia correctamente. Hace muchos años fue llamado "príncipe de la corona del deporte belga de pigeonracing" o "Wonderboy" por varios reportajes, pero EL "príncipe de la corona"? "Wonderboy"...ENTRE OTROS


En cuanto a las palomas Thone es en realidad un Wonderboy real. Hace años - al comienzo de su gran carrera, él dijo: "Voy a ganar la" Gouden Duif "de Bélgica." Esta competencia se está llamando a cabo cada año a partir de la conocida revista deportiva de paloma "De Duif". El "Golden Duif" es uno de los más buscados después de los trofeos de los Gobiernos belga,

Neerlandés y alemán del deporte de las carreras de palomas. Y José Thone no quería ganar la competencia en el tiempo quince años, pero antes.



Él quería ganar mañana o al día siguiente. Y en 1993 lo hizo. En el estilo de Eddy Merckx, sin mucho alarde, se fue tras él, y se entreguen a sí mismo uno de los muchos deseos que todo se hizo realidad. En realidad, hay que pensar que después de ganar casi todo en el ámbito nacional y también en el deporte internacional de palomas que ha "comido hasta saciarse".




No es la idea de José Thone dejar de fumar, o reducir un poco. Él todavía está fascinado por las palomas y el deporte de palomas. Así que echemos un vistazo más de cerca al hombre de Niel-bij-as. José Thone, nacido en 1961, vive en Niel-bij-as, un pequeño pueblo a pocos kilómetros de distancia de la ciudad industrial de Genk, en la provincia de Limburg, con su esposa hermosa y encantadora Gaby y sus dos hijos, Javier y Maxim. Un criador de palomas famoso de Limburg - que puede ser? En la historia del deporte belga de palomas de carreras no ha habido muchos criadores famosos de esta zona. Tradicionalmente, los flamencos son los que están la cima de este deporte.


Pero eso no es totalmente correcto, porque sólo un tiro de piedra de Niel-bij-as a encontrar Opglabbeek, un lugar al que los criadores de palomas muchos hicieron una peregrinación real en los años sesenta y setenta. En estos años, el gran Jan Grondelaers vivía allí. José Thone ha estado admirando a este hombre, ya dando los primeros pasos en el deporte de carreras de palomas en sus años jóvenes. Grondelears Jan, quien ha sido una leyenda en el deporte belga de carreras de palomas durante mucho tiempo era su modelo a seguir.


En su tiempo libre, José solía ir a Opglabbeek en bicicleta, hasta situarse en cerca de Jan Grondelaers 'busca lleno de asombro ante los lofts. Quería ser como Jan Grondelaers algún día. Usted quiere saber, si él lo hizo? Soy de la opinión, que José Thone , ES SINONIMO  del éxito.


AHORA JOS TIENE UNA NUEVA META...que es ganar el Derby de Arona Tenerife de Jose Ledesma......¿podra Thone vencer al mar?




  ...GRANDE INDUDABLEMENTE.

Mi saludo a nuestro amigo JOS THONE
CARLOS NIERI MASSA
nieripigeons manager




________________________________






...........................................................



Free counter and web stats



...........................................................

No hay comentarios.: