Video

All World countries fancier racing pigeons

miércoles, 22 de mayo de 2019

Video : Palomares .


Alemania y sus teorías vigentes de orientación.


Teorías vigentes de orientación


Las palomas son especiales por su capacidad de encontrar su camino de vuelta a su palomar desde cientos de kilómetros de distancia.

Un nuevo estudio (experimentos realizados en HASYLAB) muestra que los minerales de hierro en las facturas de las aves pueden servir como un magnetómetro 

Desde hace tiempo se reconoce que las aves poseen la capacidad de utilizar el campo magnético de la Tierra para su navegación, aunque sólo cómo se hace esto aún no ha sido  aclarado. 

Sin embargo, el descubrimiento del hierro que contienen estructuras en el pico de las palomas mensajeras en un nuevo estudio realizado por Gerta Fleissner y sus colegas en la Universidad de Frankfurt ofrece una perspectiva prometedora en este complejo tema. 


En los exámenes histológicos y físico-químicas, en colaboración con HASYLAB, los laboratorios de sincrotrón con sede en Hamburgo, Alemania, contiene hierro, partículas subcelulares de maghemita y magnetita se encuentra en las dendritas sensoriales de la piel que recubre el pico superior de palomas mensajeras. 

Este proyecto de investigación encontró que estas dendritas se organizan en un patrón complejo de tres dimensiones con la orientación espacial diferente diseñado para analizar los tres componentes del vector campo magnético por separado. 
Reaccionan al campo magnético de la Tierra externos de una manera muy sensible y específica, actuando así como magnetómetro de tres ejes. 

El estudio sugiere que las aves sienten (su ubicación)por el campo magnético independiente de su movimiento y la postura y por lo tanto puede determinar su posición geográfica. 


Los investigadores aún creen que esta capacidad no es exclusiva de las palomas, ya que esperan que la 'paloma sistema receptor de tipo ... podría llegar a ser una característica universal de todas las aves. 

Del mismo modo, este concepto podría no sólo se aplican exclusivamente a las aves, ya que se ha demostrado que algunos animales muestran una conducta que sea modificada o controlada por el campo magnético de la Tierra. 

El significado de estos cristales de óxido de hierro minutos va más allá de su asombrosa capacidad para ayudar a las palomas a casa. 

La investigación sobre la forma en que el trabajo ha capturado el interés de los nanotecnólogos sobre su aplicación potencial de las drogas exacta de los objetivos e incluso como un dispositivo de almacenamiento de datos. 


El problema principal, sin embargo, radica en su producción sintética. Según Gerta Fleissner y sus colegas, "A pesar de que las aves han estado produciendo estas partículas por millones de años, el principal problema para los científicos que desean conocer los beneficios de su uso será el técnico de producción de estas partículas". (...)...continuara....




_______________