Video

All World countries fancier racing pigeons

lunes, 4 de febrero de 2019

Video : Johan Vandamme & "Locco"


Irma Una paloma reproductora destinada a convertirse en una leyenda estadounidense


Irma
Una paloma reproductora destinada a convertirse en una leyenda estadounidense
por Alex Cornella



Paloma de origen Janssen 85 GFL 557
Irma tenía 10 años y era bastante regordeta cuando se tomó esta foto. Si te fijas en el libro seminal de Ad Schaerlaeckens, "Janssen Brothers Arendonk: Los más grandes aficionados a las palomas de todos los tiempos", encontrarás una foto de Old Merckx en la página 122. 
Se parece mucho a esta foto de Irma.

Un agradecimiento especial a Gerald Hebert por proporcionar antecedentes sobre los Janssens en el pedigrí de Irma, así como por la inspiración para compilar el registro de rendimiento de la descendencia de esta paloma excepcional. También muchas gracias a Mike Ganus por venderme un criador de una vez en la vida.


Las raíces de Irma se encuentran en tierra en el loft del hermano Janssen en Bélgica. ¿Recuerdas el famoso "019?" Su madre, "Kweekduif van '67", era en realidad una de las mejores palomas productoras en el desván del hermano en ese momento. Produjo, Belg.73-6736019 BC C, la mejor polla de carreras que jamás haya tenido el hermano, Belg.73-6276348 BC H abuela a Jonge Rocket, Belg. 73-6276349 aC padre de "Schouwmen", y Belg. 78-6789364 BP C, la madre de "Adriaan" cuando fue emparejada con "Oude Merckx".


El "969" de Mike Ganus (el padre de Irma) es conocido como el mejor hijo reproductor del "019" en los EE. UU., Pero ¿sabe que "969" también se crió de un hijo que se aparea a una nieta de "Kweekduif van '67? ? " Eso hace que "969" sea medio hermano de "Jonge Rocket" de Janssen. "Kweekduif van '67" se usó como compañero para todas las mejores superestrellas de Janssen, cuando se aparearon con "Jonge Merckx` 70 ".

Produjeron Belg.75-6743170. Se convirtió en el padre del ganador nacional de 1985 de Ad Schaerlenkens en Orleans. Ad ganó nuevamente el National Orleans en 1996 con un nieto del ganador de 1985, criado en línea usando la misma fórmula de reproducción. "Kweekduif van '67", cuando se aparearon con un hijo de "Jonge Scherpe", produjo una gallina súper reproductiva "Schoon Blauw` 76 : "" Kweekduif van '67 "cuando se acopló a" Goede Jaarling `72" produjo otra súper paloma "Klein Blauw` 78 (Belg. 78-6121300). El "Klein Blauw` 78 "era un muy buen corredor y una belleza sorprendente. Ella fue la compañera de "Jonge Merckx van` 70 ". Muchos de los actuales Janssens están abajo de este par.

Después de completar el libro de Janssen, Ad Schaerlenken recibió un regalo, Belg.80-6305981, Blue Check gallina e hija de "Jonge Merckx" y "Klein Blauw` 78 "de los hermanos Janssen. Belg.80-6305981 se vendió más tarde a Mike Ganus y fue el compañero de "969". Este apareamiento de un nieto y una nieta de "Kweekduif van '67" dio como resultado a Irma.

A continuación su pedigrí corto:

Padre:
969 azul
80 bel 969
Presa:
Princess Blue Check
80 Belg 981
Grandsire :
80 Belg 019
Young Merckx
grandam :
75 Belg 335
 Grandsire :
70 Belg 257
 grandam :
78 Belg 300

Compré a Irma en 1985 en el desván de Mike Ganus cuando era un pájaro joven, junto con otras cuatro palomas. Ganus había adquirido recientemente "969" y en ese momento sus aves aún eran asequibles. Ganus señaló una paloma de pizarra en el flypen y dijo que era buena. Me sentí atraída por Irma por su color pizarra y me gustó la forma en que se sentía en mi mano. 

En ese momento de mi carrera como paloma apenas sabía quiénes eran Old Merckx y sus ahora famosos hijos, por lo que la idea de que ella era una nieta de 019 no tuvo la menor influencia en mi decisión de comprarla. 


Puse la paloma en la canasta junto con las otras aves que seleccioné y la llevé en el avión conmigo a Nueva Jersey. El resto es historia. Su descendencia forma el núcleo de nuestro semental Janssen y soy muy afortunada de haber tenido a esta hija de "969" en nuestro desván. Su hermano.

Irma solo fue criada a con: Iacocca y Padrino. Iacoca (85 GFL 50 Blue Check) bajó de "Old Sheerpen" y "Roodoger". El Padrino (87 WHC 1217 Azul) era un nieto de 019.

Crié a Irma desde 1986 hasta que se volvió infértil en 1993. Murió el 7 de enero de 1996. Le quitaron 71 niños. 

Perdí unos cuantos en el desván y en el entrenamiento de aves de presa, sospecho. De hecho, no muchos de sus jóvenes demostraron ser buenos corredores para mí. Más de la mitad de sus jóvenes fueron vendidos, entregados como regalos y donados a subastas.

Los criadores de las palomas son notoriamente pobres comunicadores y pobres conservadores de registros. Solo un puñado de los aviadores que tuvieron la suerte de conseguir que los hijos de Irma me informaran sobre sus resultados. Sospecho que muchos de ellos realmente no apreciaron el verdadero valor de los hijos de Irma. 

Honestamente, debo admitir que no aprecié realmente su gran valor como criadora de excelentes criadores hasta muy tarde y desearía haber mantenido un mejor contacto con los aviadores que recibieron a sus jóvenes y que también había llevado registros más detallados.

Sus hijos, nietos y bisnietos han sido ganadores y ganadores de diplomas en la competencia más dura. Su descendencia se destacó en las distancias cortas y medias, aunque había un buen número de diplomas en carreras de Youngbird de 300 millas, que a mi modo de ver son el equivalente de una carrera de larga distancia para pájaros viejos, así como diplomas en el Antiguas carreras de aves de 400 millas y 600 millas.


Basta con decir que puedo documentar que los hijos, nietos y bisnietos de Irma han ganado un total de 138 diplomas de club, combinados y futuros. Estoy seguro de que hay más por ahí, pero no tengo los datos disponibles. Si usted es descendiente de Irma y no ha estado en contacto conmigo por un tiempo, por favor contácteme con sus resultados .