Video

All World countries fancier racing pigeons

martes, 2 de abril de 2019

Jeff Van Wanroy :Fathers of the racing pigeons

Historia de Jeff Van Wanroy


JEF VAN WANROY

Me pregunto si el difunto Jef van Wanroy antes de su muerte llegó a imaginar el impacto de sus palomas en la larga distancia. 

Entre los ganadores nacionales e internacionales en todo el mundo hoy la sangre de la Wanroy se mezcla en bastantes de sus venas. No sólo en los ganadores, también en los subcampeones y otras posiciones también. 


A nivel personal por un periodo de quince años Jef van Wanroy gano "182" muy buenos premios sobre alrededor de 242 nacionales en Holanda. Algunos de los últimos incluyeron 1º y 7º St. Vicent; 3º y 4º Pau; 2º y 9º Dax; 1º, 4º, 21º, 24º Marsella y por supuesto 1º y 3º desde Barcelona. 

Tuvo también muchos premios menores y estos fueron con un palomar de no mas de sesenta palomas. Jef van Wanroy estuvo implicado con palomas durante sus años adolescentes pero después de dejarlas por un periodo retorno con un serio empeño en 1946 a la edad de 42 años. 


Y al pueblo de Broekhuizenvorst trajo lo mejor que pudo comprar. De un carnicero local llamado Steegs compro Bricouxs puros y de su amigo Dusarduyn obtuvo algunos de los mejores tardíos. también compro aves a Fabry las cuales incluían los tardíos "Hansenne". 



 De hecho el tradicional bronce de los van Wanroy derivan de los famoso Fabry, del famoso "Bronze" también otra importante incorporación a su reproducción fue el famoso "11" o la hembra Hornstra de la cual quedo definitivamente su marca. Interesan como otras de sus grandes razas superviven dependiendo del trabajo de otros colombófilos que han puesto amor con la raza después de muerto van Wanroy que han sacudido el mundo de las palomas de competición, un gran numero entre los cuales de los últimos se incluyen Jan Hendrix, Anton Van Haaren y la combinación padre e hijo de Jo y Ben Hendrix. 

La ultima combinación gano el clásico Internacional desde Barcelona con una paloma de raza van Wanroy. Como Jan Hendrix fue compañero y amigo de van Wanroy y después de la muerte de este su cuñada ofreció a Hendrix la colonia completa de palomas pero debido al espacio limitado en la rechazo. 

Sin embargo el había obtenido antes algunos de los van Wanroy y llevo su marca especialmente "Westerhuis" y el "famoso 90". 


Uno de los mas famosos fue el "Kleine Donkere" que gano el titulo de la mejor paloma de Holanda. Este gran espécimen fue enviado a Barcelona (alrededor de 1.200 Km) 48 horas después de volar desde Orleáns (700 Km.) y gano la posición 70º en el Nacional. Ahora lo posee Eijerkamp & Hijos. 

Van Haarean compro lo mejor de los van Wanroy incluyendo el famoso "11" y esto fue una gran campanada de gran magnitud para el nuevo propietario que crió lo mejor desde entonces, lo cual le incluye quince veces entre los veinte TOP de las sueltas nacionales.


 Van Haaren también cruzo sus van Wanroy con Aarden y Van der Wegen y esto contribuyo a la creencia de que los van Wanroy puramente de orígenes Aarden. Cuando este colombófilo se canso, los palomares de Jo y Ben Hendrix obtuvieron sus reproductores y viajeros en 1974. también Jo Hendrix fue un muy buen amigo de van Wanroy y conoció sus palomas de arriba a abajo.

Anteriormente en 1970 el padre y el hijo compraron algunos destacados representantes de  la raza, una de las cuales fue la gran hembra "271" la cual gano el Barcelona Internacional en 1980.

Hay muchas opiniones de que Ben Hendrix fue el digno sucesor de van Wanroy y el custodio de una de las mas modernas razas del pasado y presente siglo.





La línea que Jef van Wanroy fundo es famosa mundialmente y todo ello es 
por su excelente línea y mil razones.

Autor: Liam O Comain.

________




_______________

No hay comentarios.: