Video

All World countries fancier racing pigeons

domingo, 14 de abril de 2019

Video : Parejas de lujo.


Entrenamiento de los pichones.

Entrenamiento de los pichones


Se pierden muchos pichones en las primeras salidas cuando no se toma conciencia de que como cualquier ser vivo requieren de la mayor 
naturalidad en el sistema a emplear.

Entre 28 y 30 días, los pichones completamente emplumados y casi del tamaño de sus padres, son separados y se alojan en una sección común a los pichones de ese año para su posterior “aquerenciamiento” y entrenamiento.

Los pichones en “aquerenciamiento” se colocan diariamente en la rampa para que reconozcan el palomar y se les enseña a entrar por la trampilla. Este proceso requiere paciencia y disciplina pues las repeticiones son importantes. Dependiendo de cuantas veces se lleve a cabo este proceso se requieren entre 1 a 2 semanas antes de que los pichones busquen por si mismos la entrada.

Como refuerzo de esta entrada, el alimento se proporciona a los pichones una vez que entran, acompañado de un sonido que se relaciona con el alimento. Algunos colombófilos utilizan un silbato, otros golpear el comedero o el sonido del alimento cuando se mueve en un bote de metal. Lo importante es que ese sonido sea previo a la administración del alimento.

Conforme los pichones maduran y han aprendido a entrar se acerca el momento de liberarlos, entonces se abre la puerta y se sacan del palomar, en un principio los pichones buscarán entrar y volaran muy poco alrededor del palomar, por ello es necesario cerrar la trampilla. Cada día los pichones volarán un poco más alto, más lejos y deberán responder al llamado del colombófilo cuando escuchan el sonido del alimento.


Cuando las palomas vuelan alrededor del palomar al menos 1 hora al día es el momento de llevarlas lejos del palomar. Se recomienda que los primeros vuelos tengan una distancia entre 2 y 5 km del palomar en dirección de la línea de vuelos de las competencias.

Conforme las palomas mejoran su condición física la distancia se incrementa de manera gradual a 10, 20, 50 y 100 km. El proceso de entrenamiento dura entre 3 a 4 meses.


__________