Video

All World countries fancier racing pigeons

martes, 2 de abril de 2019

Jeff Van Wanroy :Fathers of the racing pigeons

Historia de Jeff Van Wanroy


JEF VAN WANROY

Me pregunto si el difunto Jef van Wanroy antes de su muerte llegó a imaginar el impacto de sus palomas en la larga distancia. 

Entre los ganadores nacionales e internacionales en todo el mundo hoy la sangre de la Wanroy se mezcla en bastantes de sus venas. No sólo en los ganadores, también en los subcampeones y otras posiciones también. 


A nivel personal por un periodo de quince años Jef van Wanroy gano "182" muy buenos premios sobre alrededor de 242 nacionales en Holanda. Algunos de los últimos incluyeron 1º y 7º St. Vicent; 3º y 4º Pau; 2º y 9º Dax; 1º, 4º, 21º, 24º Marsella y por supuesto 1º y 3º desde Barcelona. 

Tuvo también muchos premios menores y estos fueron con un palomar de no mas de sesenta palomas. Jef van Wanroy estuvo implicado con palomas durante sus años adolescentes pero después de dejarlas por un periodo retorno con un serio empeño en 1946 a la edad de 42 años. 


Y al pueblo de Broekhuizenvorst trajo lo mejor que pudo comprar. De un carnicero local llamado Steegs compro Bricouxs puros y de su amigo Dusarduyn obtuvo algunos de los mejores tardíos. también compro aves a Fabry las cuales incluían los tardíos "Hansenne". 



 De hecho el tradicional bronce de los van Wanroy derivan de los famoso Fabry, del famoso "Bronze" también otra importante incorporación a su reproducción fue el famoso "11" o la hembra Hornstra de la cual quedo definitivamente su marca. Interesan como otras de sus grandes razas superviven dependiendo del trabajo de otros colombófilos que han puesto amor con la raza después de muerto van Wanroy que han sacudido el mundo de las palomas de competición, un gran numero entre los cuales de los últimos se incluyen Jan Hendrix, Anton Van Haaren y la combinación padre e hijo de Jo y Ben Hendrix. 

La ultima combinación gano el clásico Internacional desde Barcelona con una paloma de raza van Wanroy. Como Jan Hendrix fue compañero y amigo de van Wanroy y después de la muerte de este su cuñada ofreció a Hendrix la colonia completa de palomas pero debido al espacio limitado en la rechazo. 

Sin embargo el había obtenido antes algunos de los van Wanroy y llevo su marca especialmente "Westerhuis" y el "famoso 90". 


Uno de los mas famosos fue el "Kleine Donkere" que gano el titulo de la mejor paloma de Holanda. Este gran espécimen fue enviado a Barcelona (alrededor de 1.200 Km) 48 horas después de volar desde Orleáns (700 Km.) y gano la posición 70º en el Nacional. Ahora lo posee Eijerkamp & Hijos. 

Van Haarean compro lo mejor de los van Wanroy incluyendo el famoso "11" y esto fue una gran campanada de gran magnitud para el nuevo propietario que crió lo mejor desde entonces, lo cual le incluye quince veces entre los veinte TOP de las sueltas nacionales.


 Van Haaren también cruzo sus van Wanroy con Aarden y Van der Wegen y esto contribuyo a la creencia de que los van Wanroy puramente de orígenes Aarden. Cuando este colombófilo se canso, los palomares de Jo y Ben Hendrix obtuvieron sus reproductores y viajeros en 1974. también Jo Hendrix fue un muy buen amigo de van Wanroy y conoció sus palomas de arriba a abajo.

Anteriormente en 1970 el padre y el hijo compraron algunos destacados representantes de  la raza, una de las cuales fue la gran hembra "271" la cual gano el Barcelona Internacional en 1980.

Hay muchas opiniones de que Ben Hendrix fue el digno sucesor de van Wanroy y el custodio de una de las mas modernas razas del pasado y presente siglo.





La línea que Jef van Wanroy fundo es famosa mundialmente y todo ello es 
por su excelente línea y mil razones.

Autor: Liam O Comain.

________




_______________

Video : Presentation of Super Breeder ROSS (Heremans-Ceusters).


Lograr unas Plumas nuevas y perfectas .

Plumas nuevas y perfectas
Sin una buena muda no gana la paloma.
.

La pereza por parte del aficionado durante la temporada de muda, sin duda, será castigado durante las carreras de los próximos años. El buen colombofilo en esta época del año tiene que observar de cerca la salud y el bienestar de sus animales, que ahora se debilitó ligeramente. Es ahora que la enfermedad, tales como respiratorias, etc, puede levantar su cabeza. Que es importante durante la muda? Luz, el aire y el sol son muy importantes para una buena muda.

En épocas anteriores que se decía?
Muchos productos naturales eran considerados como importantes en esta  época,pero en la actualidad con muchos productos químicos y medicamentos, ya que estos pueden tener efectos perjudiciales sobre las plumas para el próximo año. Podemos, a pesar del empeoramiento de las condiciones naturales, siendo a su vez nuestras palomas a cabo para el ejercicio. Las aves de presa estan atentos en esta etapa. Sus poblaciones han aumentado considerablemente el último tiempo y, naturalmente, durante el otoño y el invierno se puedn perder algunas palomas por ellos. Por consiguiiente mucha observación y no dejar sueltas aquellas que pasan por una fuerte muda.


 La muda debe mantener alerta al criador durante ella. Si la población de halcones es alta en su área y se corre el riesgo de perder a muchas aves, entonces la única solución será un aviario. Si usted tiene uno, úselo lo más posible.

Alimentación

Como es natural, puede dar mucho apoyo por la alimentación de una mezcla multicereales y la adición de algunas semillas finas y cebada. De vez en cuando también podemos darles un poco de semillas silvestres (malezas) o alimentación de aves silvestres.  
Productos frescos!!!!!!!!!! Este es una ley por muchos en esta época del año. 


 Especialmente, el trigo debe ser fresca, recién cosechada, directamente desde el campo. Muchos aficionados alemanes obtienen su cebada, trigo, guisantes y el maíz directamente de los agricultores. Por desgracia, nos olvidamos de que el nuevo grano tiene que estar seco. El contenido de humedad no debe ser mayor de 15%. En combinación con alto contenido de humedad, grano nuevo acaba de pequeñas cantidades de enzimas. Esto da lugar a heces acuosas y mala asimilación de los nutrientes. El sistema de las aves se molesta, las ventajas y significado para la muda desaparecer como la nieve bajo el sol. Demasiado valor se coloca en el contenido de azufre de trigo fresco. Lamentablemente, los granos ya no tienen el contenido de proteínas o minerales de épocas anteriores.  

El cuerpo de las palomas necesita, aminoácidos, grasas, minerales, oligoelementos y vitaminas, durante la muda. Los vamos a discutir brevemente a continuación.

Aminoácidos

Estos son los ladrillos de construcción, que están presentes en las leguminosas, tales como, los guisantes verdes y amarillos, veza, guisantes, etc arce soja tostadas son una excelente fuente de valiosos aminoácidos. La soja contiene el doble de aminoácidos que contienen azufre de la mayoría de los guisantes. Estos son muy importantes para el desarrollo de plumas.





También hay aminoácidos disponibles comercialmente que puede ser añadido a su alimentación. Muchos de estos son sintéticas (no naturales) y son caros en comparación con las legumbres. Tenemos que luchar por un perfil de ácidos completa y asimilados fácilmente aminoácidos para nuestras palomas, con el fin de lograr un óptimo muda. La naturaleza es mucho más rica de lo que pensamos. No todo tiene que salir de un frasco o botella.

Grasas
Para perfecto, plumas en las grasas saludables de muda son también muy importantes. fuentes pendientes de las grasas son el aceite de semillas pequeñas y cacahuetes. La soja es también una fuente excelente. Además de los ácidos aminados completa que ofrecen, también son una excelente fuente de ácidos grasos insaturados. Tenemos que añadir que exagerar nunca es razonable.
Minerales y oligoelementos
En este momento estos son muy importantes! Recogida de piedra, arena y calcio no son suficientes para proporcionar los minerales necesarios. Usted puede proporcionar con regularidad, las semillas de diente de león, zanahoria, cebolla, ajo tipos, diferentes de té, algunas de las hierbas, suero de mantequilla, yogur bajo en grasa, la levadura de cerveza, etc tierra fresca Todos estos son ricos en minerales, aminoácidos y, por supuesto , las vitaminas naturales. Su uso debe ser regulado, que se proporciona con regularidad, pero no todo a la vez.

Un consejo valioso

Llevar un litro de agua a hervir y añadir una cucharada de semillas de lino. Hierva a fuego lento durante 5 a 10 minutos. Deje que se enfríe un poco y verter la humedad en un recipiente y tirar el sobrante de las semillas de lino. No deje que se enfríe lo contrario será imposible conseguir la izquierda sobre la linaza desde el fondo de la sartén. El "agua de lino" se da a las aves 2 a 3 veces por semana. Usted puede preparar suficiente para varios días a la vez y guárdelo en la nevera. Usted se sorprenderá de lo bien que las plumas de su palomas nueva mirada.

Vitaminas

No ser frugal con las vitaminas durante la muda. Especialmente las vitaminas B son muy importantes en este momento. Para disminuir el uso de vitaminas química, puede obtener las vitaminas B de la levadura de cerveza o levadura de panadería. 

Las zanahorias son ricas en vitamina A. aceite de hígado de bacalao es rico en vitamina A y D3. De vez en cuando un poco de germen de trigo o aceite de germen de maíz en la alimentación para darles vitamina E. verduras de hojas verdes, col rizada por ejemplo, contienen muchas vitaminas naturales. 



Nadie sabe exactamente lo que cada uno de los requisitos individuales de la vitamina son las palomas durante la muda, no tenga miedo de ser generoso con los productos mencionados. Este es el único período del año en que no serán castigados por la generosidad.


La tricomoniasis (chancro)
Esta enfermedad (parásito protozoario) tiene que ser controlada de cerca. Mi consejo es tratar durante 5 días antes de la muda y luego cada 4 a 6 semanas durante dos días. De este modo, contendrá la Hexamita (parásitos intestinales) que se producen más a menudo en los jóvenes.

Cuando la muda va mal

Cada aficionado quiere ver un juego perfecto de plumas en sus palomas. A veces vemos primaria trenzado o con malformaciones o secundarias en el ala. Se recomienda no tirar las plumas! Tienes que ser un especialista para hacer esto correctamente. Ellos no son el factor decisivo para obtener resultados superiores durante la temporada de carreras. Déjelos solos !!!!!!! Es más importante prestar atención a las plumas dobladas que se encuentran en la parte superior de la "muñeca" del ala. Estas plumas único plegado (álula) mantener el ala en conjunto, son muy elásticos y se gravan en gran medida cuando el ave se despegue, aterrizaje y durante el vuelo en sí. Estos "álula" tiene que ser perfecto y debe parecer a soldar sin problemas a la banda. 



Ellos tienen que durar todo un año, ya que sólo se muda una vez. Si una de estas plumas se pega en la temporada de carreras y lo saca, te darás cuenta de que el ave no puede volar un premio. Estas plumas son el toque final del milagro que se llama el ala. Cuando la paloma mudas una de estas plumas que ya no vuelan con facilidad, se parecen ansiosos e inseguros de sí mismo.

Una muda completa de los secundarios no es necesario para hacer buenos resultados la próxima temporada. Los secundarios muda de forma diferente a continuación, las primarias (Ejemplo: 1 y el 10 juntos). Una buena muda de las plumas indica la buena salud. Cuando las plumas de la cola el otoño pasado después de la muda pesada se acaba.


La paloma ya tiene su abrigo de invierno. Cuando las últimas primarias se cultiva fuera apenas a mitad de camino pasado, puede cambiar la alimentación. Si no piensa hacer ninguna reproducción de invierno que poco a poco puede cambiar a una mezcla más clara o invierno. Debe ser adecuado a su situación. circunstancias de cada persona son diferentes !!!!! 

Si usted tiene un loft frío o clima de la regla general es: menos de la cebada y el maíz más de acuerdo con la temperatura. (Maíz da calor) Si usted tiene un loft caliente, porque de un buen aislamiento, lámparas de calor o calentadores de piso (por lo que casi nunca se congela en el desván), entonces usted puede alimentar mucho más ligero. Una fuente de luz excepcional es la cebada. Una cantidad limitada de avena debearded también se puede utilizar (máximo 10%) para limpiar los intestinos.

Durante la muda, la regla es: una rica en proteínas, dieta rica en grasas, rica en fibra y variada. Durante los meses de invierno, la regla es: una mezcla más ligera que contiene menos elementos básicos (proteína de, por ejemplo: las legumbres), porque no son necesarios, no es mucha grasa, pero es la fibra. Por supuesto, esto depende del tipo de loft (fría o caliente) y la forma de mantener sus palomas.  

Todos necesitamos un período de descanso. Las palomas también necesitan un periodo de descanso para recuperar su fuerza. El invierno le da la oportunidad de reducir lentamente el exceso de peso posible de las aves mediante el uso de una luz rica mezcla de fibra. Si los halcones lo permite, sería conveniente dar a las palomas tanta libertad como sea posible. Si no es así, a continuación, utilizar su aviario con frecuencia.

También en el invierno, ya que sería, durante la muda, la cría y las carreras de la temporada se puede, por ejemplo, añadir la levadura de cerveza y el yogur a la alimentación. En el invierno, estas deben ser utilizados con sensatez. Es fácil dar mucho de algo bueno. Algunos aficionados piensan que tienen que romper sus palomas por completo en el invierno. 


Todo atleta que compite en el verano, los trenes en el invierno y se mantiene en un estado bastante bueno. Una condición normal y la forma son dos cosas diferentes. Una paloma mensajera es un atleta. Cuando se quiere subir otra montaña, que tienen que pasar por el valle. Correcta. Pero ... todas las condiciones que se descomponen en el invierno tiene que ser construida de nuevo en la primavera. 


Las fibras musculares tienen que  volver a  almacenar grasas.


_________