Video

All World countries fancier racing pigeons

miércoles, 10 de abril de 2019

NO Descartar muy rápido una paloma.

No descartar 
....muy rápido una paloma?
/Vicente Vega Santana


Todos sabemos que existen pocas palomas en cada uno de nuestros palomares que vuelen tanto con buen tiempo, como con mal tiempo siempre en el primer bando.

Ni tampoco las palomas de primeros premios en la reproducción es garantía de obtener hijos de calidad, sin embargo con palomas que no han obtenido premios puede darse el caso de ser buenos reproductores, excepciones que confirman la regla, pero las hay.


 Desechar un pichón o paloma por fallar en algunas sueltas, puede llevar a que nos equivoquemos y no ser justo al no valorar las circunstancias que le han llevado a fallar en dicha suelta, no debemos de olvidar que son animales y no maquinas.

Hay sueltas que se dan bien y regresan gran cantidad las palomas, por no decir todas o casi todas salvo accidente de las que hemos seleccionados y designado para dicha suelta, y también darse el caso que en una suelta con mal tiempo o que las palomas se han pasado y ver llegar, lo que menos esperamos.

Considerar que son buenas palomas simplemente por el resultado de la cesta, nos puede llevar a engaño de no valorar las circunstancias de la suelta o tener un buen conocimiento de nuestras palomas.

El origen de nuestras palomas es de vital importancia, al igual de la cualidad de cada una de ellas, ya que es sabido que hay palomas de velocidad, medio fondo, fondo o gran fondo, y si observamos todos los detalles de las mismas, y llegamos a conocer y dominar nuestro palomar, los resultados mas pronto que tarde estarán a la vista.

Sin olvidar que ser metódico, trabajar cada día con nuestras palomas que nos puede ayudar a triunfar, es bueno no olvidar el factor suerte tan necesario en todas las facetas de nuestra vida, además de otros factores que son de sobras conocidos como por ejemplo la ubicación de los palomares y la distancia.


La calidad o categoría de la paloma no esta a la vista, como tampoco la belleza de una paloma que reúna la denominación de Standard es condición de buena paloma de competición.

Que a todos nos gustan las palomas que además de buenas sea bonita, no deja de ser simplemente un deseo que tenemos todos o casi todos, pero la realidad a veces nos dice lo contrario, y en eso nos diferencia de los campeones que saben valorar las palomas que realmente pueden estar en su palomar.

Dando por hecho que la calidad de la paloma, disciplina, método, y suerte ese gran aliado de cada momento de nuestras vidas, son factores importantes, pero no es menos la mano del colombófilo para la obtención de buenos resultados, y esos son pocos los que tienen ese don de Campeones.

Otra de las cosas que no debemos de olvidar es la salud de nuestras palomas como también la higiene y medidas de atención Zoo-sanitarias.

Solemos oír y decir que sobre palomas esta todo escrito y no deja de ser verdad, al igual que solo deben de escribir de colombofilia los campeones cosa que no comparto ya que de todos podemos aprender, y los campeones por desgracias pocos escriben salvo honrosas excepciones, pero mayormente negociantes de palomas, y este aprendiz de la colombófilo.


                Saludos desde nieripigeons a nuestro amigo Vicente Vega Santana de Gran Canaria


__________________________

No hay comentarios.: