Cientos de colombófilos asistieron a la final de la Golden Race Algarve de este año el 30 de septiembre
La final de la carrera de oro del Algarve tuvo lugar el sábado 30 de septiembre. Este evento tradicionalmente atrae a grandes multitudes y este año no fue una excepción. Un gran número de palomas también llegó a la línea de salida: la carrera tenía un total de 5.095 competidores, de los cuales 2.624 llegarían a la final. La carrera de clausura fue ganada por Claudia Schwarm de Alemania.
Muchos grandes nombres
La carrera de oro del Algarve continúa ganando popularidad. No podemos decir si esto tiene que ver con la comida deliciosa (y asequible), el hermoso entorno, o el hecho de que la carrera se lleva a cabo justo después de una temporada de carreras muy concurrida. Aparentemente, el clima soleado en Portugal en esta época del año atrae a muchos renombrados colombófilos al área del Algarve cada temporada. Y la popularidad de la carrera se traduce en un gran número de palomas y jugadores rivales, con un total de 5.095 palomas y 1.737 colombófilos respectivamente. Estos son números excelentes, especialmente si se tiene en cuenta el número total de palomas en la final: 2,624. "Este fue un gran campo de palomas de algunos de los mejores colombófilos del mundo. Explica por qué pronto venderemos los 30 mejores de la carrera final en PIPA", dice Nikolaas Gyselbrecht, CEO de PIPA.
Many familiar faces at the Algarve Golden Race (foto Chris Sutton)
Grandes multitudes se reunieron para la carrera final de nuevo esta temporada (foto Chris Sutton)
Un ganador alemán
El sitio de lanzamiento en Bragança, en el norte de Portugal, estaba envuelto en neblina, por lo que las palomas fueron liberadas desde una ubicación diferente el 30 de septiembre, reduciendo la distancia de 505 a 496 km. Las palomas fueron liberadas un poco más tarde en el día, a las 11:50 a.m., después de lo cual las palomas regresaron a sus casas a temperaturas de alrededor de 25 ° C y con un ligero viento de cola hacia el noroeste. Las primeras cuatro palomas llegaron a casa a las 6:41 pm; habían seguido la ruta más corta y se veían notablemente frescos todavía. La colombófila alemana Claudia Schwarm finalmente se llevó la victoria, llevándose a casa 100,000 €. Su paloma ganadora fue seguida de cerca por un ave del equipo Helios Bücher & Gehrken (Suiza), el equipo Greg (Eslovaquia) y el equipo Lang-Jökel-Wirthmann (Alemania). Una paloma de M. Schoordijk (Holanda) reclamó un quinto premio tres minutos después.
Claudia Schwarm from Germany wins the Algarve Golden Race 2017
Peter Fox de Syndicate Lofts gana la competencia de As Pigeon y el auto
Equipo Greg en pleno apogeo
Alemania demuestra una vez más ser el país líder en una carrera de loft, ganando un primer y un cuarto premio en la final de este año. Pero también vimos una gran actuación de los fanáticos eslovacos del equipo Greg. Ellos reclamaron un segundo lugar en el Derby Arona en Tenerife, España a principios de esta temporada, y obtuvieron un segundo lugar en la final del Gran Derby del Algarve el 23 de septiembre, antes de reclamar su tercer puesto en una final en la Carrera de Oro del Algarve el 30 de septiembre. Esto significa que el equipo Greg ganó tres primeros tres puestos en una sola temporada, lo que los convierte en uno de los mejores colombófilos si no en los mejores en el circuito de carreras tipo loft. Su raza de palomas pronto podría permitir que otros colombófilos destaquen también, ya que el equipo Greg vendió la presa de su segundo ganador del Derby del Algarve en el PIPA la semana pasada, junto con la abuela de su ganador del tercer Algarve Golden Race.
Mirando hacia atrás
El organizador de la carrera, Rui Emidio, y el gerente del loft, Rogerio Germano, pueden mirar hacia atrás en otra exitosa edición de la Carrera de Oro del Algarve. "No todos estaban contentos con la carrera: algunos colombófilos estaban muy decepcionados con el resultado", dice Rui en broma. Esos aficionados ahora pueden comenzar a prepararse para que la carrera del próximo año sea un gran éxito, porque los organizadores están trabajando duro y siempre hay un gran ambiente.
Race organiser Rui Emidio (l) and loft manager Rogerio Germano (r) (photo Chris Sutton)