Video

All World countries fancier racing pigeons

jueves, 28 de febrero de 2019

Replantear se hace necesario.

Replantear se hace necesario.




Autor: 
10/04/2013 - Baeten Edward / Martin Degrave

Se inicia una nueva temporada y no se debe creer que seguir haciendo lo mismo es lo mejor.

¿como está el sistema que se usó?...dió resultados?

Antes de entrar en más detalles sobre el sistema que yo uso, en primer lugar quiero señalar que mi sistema no es necesariamente un ejemplo brillante. Tenga en cuenta que Barcelona es la única carrera importante en mi calendario de cada temporada.


1976 fue la última vez que participé en todas las razas nacionales en el calendario de carreras. Gané cinco primeros premios en Dendermonde: de Limoges, Brive, Barcelona, ​​Narbona y San Vicente. Gané estas victorias con sólo cuatro palomas. Yo tenía siete pájaros viejos en mi palomar en ese momento y creo que mi lista de logros no es tan mala en absoluto. 




No afirmo que no hay otros métodos que funcionan igual de bien. 

La colombofilia es un asunto complicado y hay muchos factores que intervienen. 

Las condiciones climáticas, por ejemplo, desempeñan un papel clave en el transcurso de la temporada. 

Y por supuesto, tenemos las palomas y las propias líneas de sangre, que son a menudo el factor decisivo.


Es difícil para mí para hacer frente a la tensión relacionada con las carreras de palomas en una temporada. Así que no tengo más remedio que escoger algunas de las carreras más importantes. Me centro principalmente en la carrera más importante de la temporada y sus riesgos inherentes: Barcelona.
 Durante los años que coloqué tres palomas en la parte superior nacional e internacional 100 yo creo que no fue un paseo por el parque.....


Preparación en invierno.


Un colombófilo que quiere competir al extremo de larga distancia requiere un grupo de palomas con un excelente pedigrí. 

Si usted quiere competir con los mejores, sus palomas necesitan mucho de las reservas energéticas. Es por eso que las palomas necesitan tiempo para descansar durante el invierno. 

Unos aficionados dicen que los premios se ganan durante el invierno, pero no estoy a favor de las viudas que tienen que entrenar muy duro durante el invierno;

 Prefiero tener a ahorrar su energía para la propia temporada de carreras. De hecho trato de mantenerlos callados hasta que tienen dos años, pero eso es una historia diferente.

En primavera las palomas se aparean entre el 15 y el 25 de febrero y que son libres de hacer lo que quieren. Esto significa que pueden trabajar sus músculos sin estar atado a los horarios de entrenamiento . Las palomas que buscan un nido tienden a volar alrededor con bastante frecuencia. Se despegan y aterrizan continuamente sin tomar un descanso; este es un tiempo muy ocupado para las palomas. Creo que esto es suficiente para mis palomas en la temporada de invierno. 

Durante el período de reproducción que hacen excursiones a los bosques y los pastos y las aves hacen viajes regulares desde su palomar y la espalda, sobre todo cuando la crianza y la alimentación de los jóvenes. Con los años he experimentado una única desventaja con De Tubo, la mejor paloma en el palomar y el ganador de la primera Cahors, primero Brive, segundo Montauban y segundo Marsella. 

Él se infectó con la tenia recogiendo caracoles que llevan a la tenia. Sin embargo, creo que estos gusanos no son una razón para restringir su libertad. Una revisión médica poco después de la resurrección de los jóvenes nos permite monitorear la salud de nuestras aves.

La viudez


Las palomas se colocan en la viudez entre el 15 y el 25 de abril, después de 8 a 10 días de crianza. Una gallina pone su huevo antes que la otra, así que tratar de encontrar un justo medio para decidir sobre una fecha. ¿Cómo funciona eso? Por lo general basta con quitar las palomas de sus amontone los tazones en la noche, que es fácil y práctico. Usted puede simplemente sacarlos de sus cuencos. Abro las ventanas de la mañana siguiente y me persiguen los gallos de la buhardilla.
 Esto significa que es tiempo para la formación.



Ellos no tienen que quedarse fuera del palomar durante mucho tiempo; Sólo necesito un poco de tiempo para limpiar los amontone los tazones. No hay mucho que hacer limpiando porque la mayoría de ellos han sido rumiando durante toda la noche. 

También tomo un poco de tiempo para agregar algunas semillas dulces a su bandeja de alimentación. Después de aproximadamente media hora vuelvo a abrir las ventanas y las palomas entran ,esto es cuando comienza la viudez. Las palomas reciben una comida frugal y alguna mezcla de purificación se añade a la bandeja de alimentación compartida.

Oxígeno

Mis palomas no tienen un montón de distracción durante el día, por lo que las ventanas están abiertas durante todo el día (listones de madera con aberturas triangulares). También hay un pequeño pasillo, delante de la buhardilla, que también está equipado con pequeños listones de madera. Mis palomas no están encerrados en sus cajas de vida. 

Elijo tener las ventanas abiertas, simplemente porque aumenta la ventilación. Recuerde que las palomas consumen mucho aire fresco. Cada colombófilo puede aumentar la ventilación en su loft simplemente por mantener las ventanas de techo abierto.


...como Cattrysse ?

Además también utilizo un método que he adoptado de la familia Cattrysse. Las palomas son entrenados a  volar más rápido (en caso de que no van lo suficientemente rápido o cuando no están planeando para despegar). Mi hijo mayor Kristof es en realidad mi mejor entrenador! Las palomas rendir al máximo cada vez que él los entrena. En la primera semana , sólo tienen que correr a unos 45 minutos. 

En la segunda semana de entrenamiento vuelos de una hora a una hora y media son a tiempo; que sólo entrenan por la tarde!


Los vuelos de entrenamiento
Comenzamos con sus vuelos preparativas las palomas han tenido sus primeros ocho días de viudez. Mantenemos las cosas muy simples. En lugar de tener las palomas entrenar en casa, en el que canasta de la noche ellos y que los pongan en libertad a diez kilómetros. 

¿Qué viene ahora? Cuando llegan a la casa que continúan volando hasta que hayan estado en el aire durante al menos una hora completa. 


Por lo general dos tramos de 10 km y una de 20 kilometros, todo en una sola semana. Las palomas han sido en viudez de catorce días cuando se encestadas por primera vez.


¿Cómo nos preparamos a las palomas para las carreras?

En primer lugar, quiero señalar que nunca utilizamos las hembras para motivar a nuestras aves de carreras en los meses previos a la temporada de carreras: nunca mostramos las hembras antes o después de un vuelo. Tratamos de mantener a las palomas lo más tranquilo posible hasta que comience la temporada.

Mis palomas se toman generalmente lejos de disminuir, el cual está a una distancia de 50 kilómetros. Las palomas tienen que permanecer en la canasta para una noche. A veces la compra de ellos por Quiévrain lugar, que es 80 kilometros de distancia. T

odavía prefiero un tramo de 50 km de Essen, porque este vuelo es siempre un lunes y el domingo siguiente me cesta mis viejos pájaros de Noyon (180 kilometros) de cada temporada. Los potros de un año están encestadas para Lessen, Quiévrain y dos veces para Noyon. Los potros de un año no se corren!


En la primera parte de la temporada de los potros de un año no tienen socios. Esto significa que quiero que mis palomas estén en su mejor tarde. Los viejos pájaros están encestadas para Noyon (180 kilometros), como siempre, y luego se los llevan a Dourdan o Etampes para un viaje de 320 kilometros. 

No van los que no tienen hembras en viudez tampoco. Tengo que reconocer que nuestra atención se centra en la primera carrera nacional de Brive (o Limoges esta temporada), que suele ser el primer sábado de junio. Esto significa que entrenamos a las palomas hasta que puedan cubrir una distancia de 320 kilometros. 

Entonces ellos pueden quedarse en casa durante al menos 14 días antes de ser encestadas de nuevo el primer miércoles del mes de julio. Es entonces cuando se pueden ver a sus hembras por un muy corto tiempo. Mientras tanto seguimos entrenar aquí en casa....y eso es todo.

Autor: 10/04/2013 - Baeten Edward / Martin Degrave



________


No hay comentarios.: