Video

All World countries fancier racing pigeons

jueves, 24 de enero de 2019

Hubo irregularidades en las carreras que participaste alguna vez ?

Irregularidades en carreras
PAUL GALLAGHER 

El Doping menudo ha empañado la imagen del ciclismo, el atletismo y las carreras de caballos, pero el dopaje ahora también cusa ya de manera algo seguida en el deporte de la colombofília

El mundo de las carreras de palomas recordemos fue sacudida nuevamente por la noticia de que variaspalomas de Homero especialmente entrenadas se habían encontrado con restos de cocaína y analgésicos en su sistema.



Los rastros de la droga Mobistix, un medicamento utilizado por los seres humanos como un analgésico, para combatir la fiebre y que también previene la inflamación, se encontraron en cinco de los palomos belgas probados por un laboratorio de drogas en Sudáfrica, mientras que la cocaína fue encontrada en 
la sangre de otra paloma.
El Presidente Nacional de la Asociación de Criadores de Palomas Stefaan Van Bockstaele y Presidente de la Asociación de Deporte Dirk Schreel se informó que se sorprendió cuando recibieron los resultados de las pruebas. Era la segunda vez que las 20 muestras en total habían sido probados después que un laboratorio en Bélgica no encontró rastros de drogas en cualquiera de ellos....esta noticia conmocionó el mundo de este deporte.

 Las muestras enviadas a Sudáfrica fueron anónimas por lo que la Asociación de Criadores de la paloma no podrán tomar medidas ni sanciones contra los propietarios de cualquiera de las palomas

Periódicos belgas informaron que durante los próximos meses, la asociación pretende estudiar si el laboratorio sudafricano se dio a la tarea de analizar muestras de palomas belgas en el futuro.....hay tanta preocupación que desde ya se han formado comisiones especialistas para determinar las nuevas normas que regirán las instituciones.

Las revelaciones han llevado a nuevos llamados para la aplicación de las nuevas reglas de dopaje que el órgano rector del deporte ;esperamos entren en vigencia antes del inicio de la nueva temporada de carreras de palomas.



Como se sabe la colombofilia en Bélgica es un deporte altamente lucrativo y últimamente se han presentado problemas, incluyendo robos a los criadores y el crimen organizado.

La gente común y corriente no sabe que en la colombofília se manejan altas sumas de dinero tanto en los remates así como en apuestas ; recordar que una paloma mensajera belga por ejemplo refiriéndonos a la llamada  Bolt - (lleva el nombre del titular de Jamaica 100m récord mundial de Usain Bolt )- fue vendido a un empresario chino por un precio récord mundial de £ 260.000....y así otras varias rompen records en los remates.......los aficionados orientales y árabes son los que mas ofrecen y compran.

La revelación de los medicamentos no es posiblemente la mayor razón que hace daño al deporte sino el debido a la gran cantidad de palomas que se pierden en las competencias y no regresan nunca mas.. 

Un informe encargado por Patrimonio Nacional Escocés y el Homing Unión escocés encontró que, en promedio, más de la mitad de las aves liberadas cada temporada no regresan a casa se están estudiando las rutas a fin de replantear el calendario de muchas de las competencias. 



Entre 2010 y 2012, ....especialistas del cuidado y protección de los Animales a cabo una investigación sobre las prácticas de las carreras de palomas en los EE.UU.. Se encontró que hubo tasas bajas de 60 por ciento o más entre las aves durante las carreras y la formación debido al mal tiempo, los depredadores, las líneas eléctricas y los cazadores.

Pese  a conocerse al parecer las razones todo indica que cambiará la reglamentación mundial de cada país la cuál estará dirigida a que no continúe el alto porcentaje de pérdidas de palomas en competencias..


Las autoridades de todos los países deben estar atentas a esto .




_________

No hay comentarios.: